¿Cómo evitar que se empañen los lentes? El uso del barbijo es una de las principales medidas para evitar contagiarse del coronavirus, durante la pandemia. Pero, si usas anteojos, seguramente te pasó que se empañan y afectan tu visibilidad.
El aire que exhalamos (mucho más caliente) va directo a nuestros lentes que están más fríos, condensándose de esta forma. Esto se da a través de los espacios abiertos en la parte superior del barbijo. Desde óptica galileo, te damos algunos consejos para evitar que se empañen los lentes:
Tips para evitar que se empañen los lentes
- Mojá los lentes con agua y aplicar jabón en ellos. Enjuagarlos con agua tibia, secarlos y use un paño de microfibra suave. Antes de realizar este procedimiento, asegúrese de que sus lentes no tengan ningún recubrimiento especial que se dañe con el agua y el jabón, consúltenos. La capa invisible de jabón va a evitar que se empañen los lentes.
- El aire caliente puede ser absorbido fácilmente por los pañuelos de papel: Colocar uno en la parte superior de la mascarilla puede ayudar a absorber la humedad del aire exhalado que intenta escapar por la nariz, de modo que lo retiene y evita que llegue a los anteojos.
- Ajustá el barbijo lo más posible a tu rostro: Un barbijo holgado permite que el aire exhalado se dirija hacia sus anteojos, pero si el mismo está bien ajustado, ese aire va a dirigirse a la parte inferior o a los laterales, manteniéndose alejado de los lentes.
- Ajustá tus lentes: Si los lentes tienen almohadillas para la nariz, puede ajustarlas para que los marcos se asienten un poco más lejos de su cara.
Si aún con estas recomendaciones, tiene dificultades para mantener sus lentes limpios, podemos ayudarlo a encontrar los lentes de contacto adecuados.