Cómo limpiar lentes de forma correcta

mm

Cómo limpiar lentes, de la manera adecuada? Hay una forma correcta de hacerlo, y muchas incorrectas. Debemos ser cuidadoso no sólo para preservar a los mismos, sino también por nuestra higiene. Limpiar nuestros anteojos de forma periódica, debería ser parte de la rutina diaria de cuidado de nuestros ojos. Una limpieza todos los días en los lentes, y una vez a la semana de las monturas, debería ser suficiente para cumplir con esto.

Es bastante molesto usar los lentes cuando estos tienen suciedad: ya sea polvillo o grasa adherida a los mismos. Pero, más allá de lo incómodo que esto resulta, peor es que puede causar cansancio visual y dolores de cabeza. Te explicamos cómo limpiar tus lentes.

Cómo limpiar tus lentes

Limpiá tus lentes con un paño de microfibra

Generalmente nos enfocamos en los lentes. Pero no debemos olvidar que los marcos y almohadillas son igualmente importantes. Los marcos tienen muchas partes diminutas, como tornillos, resortes y bisagras, que pueden ensuciarse con el sudor y la grasa de la cara. Además, está en constante contacto con la piel. Por lo que no debemos omitir este paso. También, la gente suele pasar por alto la limpieza de las almohadillas nasales, que es de las áreas más contaminadas de los anteojos. Esto puede dar lugar a problemas dermatológicos menores.

Es más probable que las bacterias crezcan en vasos que no se han limpiado en un tiempo. Y se trata de un área sensible, tanto la nariz como los ojos, por lo que presenta riesgos.

La herramienta más segura y eficaz que puede utilizar para limpiar sus anteojos sin mancharlos ni rayarlos, es conservarlos en el estuche y limpiarlos (humedecidos) con un paño de microfibra
Básicamente, para garantizar que se los está limpiando de forma correcta, se debe seguir estos pasos:

  1. lavarse bien las manos para no transferir gérmenes de sus manos a sus anteojos.
  2. Mojar con agua tibia los anteojos para eliminar el polvo o cualquier cosa que pueda rayar las lentes. También se puede aplicar agua destilada. O bien, rociarlos con solución limpiadora que le ofrecemos en nuestra óptica.
  3. Limpiar los anteojos con el paño de microfibra.

En cuanto a los marcos, mojarlos con agua tibia y aplicar un jabón con la yema de los dedos. Enjuagar bien con agua tibia. Respecto a las almohadillas, con una toallita humedecida con alcohol isopropílico será suficiente.

Dejar un comentario 7 Comentarios

Dejar un comentario

Envianos un whatsapp