¿Qué lentes de sol, para mujer, te favorecerán más según la forma de tu cara? Los anteojos de sol, son un accesorio imprescindible para la mujer. No sólo porque es necesario su uso para preservar la salud ocular y de la piel en el área de los ojos, previniendo los signos de envejecimiento: sino, también, ya que ayudar a complementar la vestimenta y estilo.
Están los lentes clásicos que no pasan de moda a lo largo de las décadas. También, cada año surgen tendencias novedosas y modernas, que uno se ve tentado de adquirirlos. Sin embargo, cuando nos probamos, muchas veces esos lentes, no cumplen con nuestras expectativas al tenerlos puestos. Afortunadamente, existe una gran variedad de estilos y colores con los que podemos sentirnos cómodos, y se ajustan perfectamente a la forma de nuestra cara, realzando nuestros rasgos y revitalizando el estilo para cada ocasión.
Lentes de sol para mujer según la forma de tu rostro
Forma de cara ovalada
Elegí monturas grandes y anchas con líneas concisas para ayudar a afinar los rasgos suaves del rostro. Los oversized serán útiles para tal fin. De manera similar, los lentes estrechos y redondos hasta los clásicas van a verse genial en vos.
Rostro alargado
Podés usar prácticamente cualquier estilo de gafas de sol. De esta forma, ya sean monturas redondas, de aviador o caminantes o anteojos rectangulares te van a favorecer.
Forma de cara redonda
Es recomendable usar anteojos de sol que “alarguen visualmente” la cara, por consiguiente, usar lentes de sol con formas geométricas para contrarrestar la redondez del rostro: gafas cuadradas y tipo oversize, mariposa y eye-cat. Se recomiendan anteojos de sol que no sean demasiado oscuros. Serían ideales lentes grises y degradados.
Forma de cara triangular tipo “diamante”
Debes elegir anteojos de sol con curvas y que no sean demasiado grandes ni más anchas que tus pómulos. Por lo tanto, los lentes de sol redondos y ovalados se verán muy bien. Probá y animate a los colores inusuales, que “ajustarán” visualmente las “esquinas” de la cara.
Forma de cara triangular tipo “corazón”
Te conviene aquellos sin montura o semi sin montura, debido a que estos dirigen la atención hacia abajo.
Cara cuadrada
Las mujeres con este tipo de rostro deben buscar monturas ovaladas y redondas que estén en armonía con el cuadrado de la cara. Para este fin, sirve cualquier anteojo que tenga curvas suaves para complementar la línea de mandíbula ancha. No recomendamos lentes cuadrados y rectangulares, ya que no serán muy apropiados en este caso.
Finalmente, para resumir lo anterior, en la siguiente cuadrícula sintetizamos qué estilos te beneficiarán y cuáles no.
Por último, si querés saber más sobre las últimas tendencias y cuál se adecúa más a tu estilo: contáctanos, visítanos y te asesoramos!