Tips para la vuelta a clases: importancia de usar los lentes

mm

La vuelta a clases es el momento ideal para comprobar si hay algún problema con la visión de los niños. Ver bien, es fundamental para aprender bien, y la visión es responsable del 85% del aprendizaje de los más chicos. Igualmente, no se debe confundir no ver bien, con problemas de aprendizaje.

Si en las clases (o cuando realizan las tareas) dicen que tienen dolor de cabeza o malestar, fruncen mucho el ceño o entrecierran los ojos (para mirar y leer los libros): es una señal de que algo no va bien. También se debe tener en cuenta la sobreexposición que, hoy en día, tienen los más chicos a las pantallas del celular y televisión.

Cuanto antes se revise la visión del niño, más rápido se detecta y se corrige el problema de la visión. Por lo tanto, si esto se ignora, se compromete el desempeño escolar.

Vuelta a clases

Tips para la vuelta a clases

¿Cómo nos damos cuenta si están teniendo problemas de visión?

Además de la caída en el rendimiento escolar y las calificaciones, es importante prestar atención a  otros signos que podrían indicar problemas en la visión. En Óptica Galileo te indicamos algunas señales que puedan ayudar a detectar rápidamente esto, para la vuelta a clases.

También merecen atención si presentan síntomas como: lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz, evita actividades como leer, hacer deberes o usar la computadora (que requieren cercanía de la visión); o incluso aquellas que, por el contrario, requieren visión desde lejos, como los deportes o actividades al aire libre.

Del mismo modo, otras señales que indican inconvenientes para ver son: entrecerrar los ojos para ver los objetos lejanos, acercar demasiado demasiado los libros o cuadernos, sentarse muy cerca del televisor, dolor de cabeza, malestar después de leer o asistir a clase, levantar la cabeza para ver o quejarse constantemente de sentir cansancio en los ojos.

Nuestro objetivo es hacer que todos tengan una salud ocular de calidad y accesible. Visitá nuestro sitio y vení a visitarnos ¡Te estamos esperando!

Dejar un comentario

Envianos un whatsapp